domingo

lagarto lagarto

 Me encantan los animales, todos, unos porque son tiernos y dan ganas de estrujarlos y otros porque son fascinantes y hacen cosas realmente curiosas.

Basilisco común
 Desde el primer día que lo vi, éste bicho me dejó completamente alucinada, estoy hablando del lagarto que camina sobre el agua, por ésta habilidad se le conoce como el "lagarto Jesucristo" en muchas regiones aunque su nombre es basilisco común. Es nativo de América central.





Lagarto armadillo, son unos pequeños lagartos terrestes que viven en el sur de África, miden entre 16 y 21 centimetros y actualmente se encuentran en peligro de extinción, es una de las especies mas raras de lagarto que existen, tienen unas escamas gruesas que les protegen y parecen pequeños dragones.


 Y por último el otro lagarto que es una pasada es el del cuello rizado (frill-necked lizard). Ese gran cuello que despliega alrededor de su cabeza le sirve para intimidar a los depredadores que se lo quieren merendar. Corre a toda velocidad con las dos patas traseras, al igual que el lagarto Jesucristo


vaya cuello que tiene!!



No me digais que no son graciosos xD

1 comentarios:

KARVEL-taller Dali, arte musica y arquitectura dijo...

Están divinitos que no se extingan¡¡
S.O.S. dragones armadillos, atte. Arqui Velarde. Tijuana B C Mex.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t