domingo

Eurovisión 2010: Oslo. Grande Daniel.

Me encanta eurovisión. Me encanta ver todos los pequeños resumenes de cada país antes de cada actuación. Las banderitas ondeando alrededor del escenario. Los cambios de vestuario de los presentadores.


ODIO que se haya convertido poco a poco con los años en europolitiqueo en lugar de eurovisión. Me parece indignante que Iñigo diga con tal acierto para quien va a ir cada puntuación.

Para mí la terrible participación de España empezó en 2005 con Son de Sol, esas tres paisanas mias, de Sevilla, de Ecija concretamente. No me gustaban nada, pero absolutamente nada y pronostiqué una terrible clasificación desde el primer momento y no me equivoqué, puesto 21 de 25 participantes. El mismo que se llevaron al año siguiente las ketchup, en mi opinión, otro fracaso anunciado. La verdad que con representaciones así no me extraña conseguir esos puestos. En 2007 enviamos a D'Nash, los cuatro chavalitos estos que a mi parecer tampoco eran gran cosa, a mí no me gustaban y por lo que se vio, Europa coincidió conmigo, puesto número 20. Lo del año siguiente ya es indescriptible... llevabamos tres años horrorosos (nos lo buscamos nosotros mismos) y para rematar la faena enviamos al Chikilicuatre, de chiste, como se suele decir, increible pero cierto. Volvimos al puesto 21. El año pasado mandamos a una triunfita, a Soraya que consiguió un tristisimo puesto 23, esto si fue bastante injusto creo yo. Había canciones malísimas, aburridas y gente que desafinó y la de Soraya tenía frases en ingles en el estribillo (cosa que siempre ayuda, porque la gente lo entiendo y lo canta) y era una canción movidita, con ritmo y pegadiza, vamos una canción tipica eurovisiva. Aquí se vio que se vota por politica y no por musica.

Este año llevabamos una canción que a mi me GUSTA mucho. Hacía nose cuantos años que no me gustaba lo que España llevaba y este año por fin escuché algo pequeñito y mágico, me hace recordar mi infancia. Y otro punto a favor es que los bailarines me han gustado, cosa que España suele llevar fatal... tanto coros como acompañantes y este año se lo han currado.

Un puesto 15, vistas las votaciones creo que hay que dar las gracias y todo. Lo del espontaneo... creo que no nos ha perjudicado para nada, mas bien todo lo contrario porque nos ha dado la oportunidad de cantar dos veces, al principio porque cantabamos en el segundo lugar, y al final del todo. Daniel impresionante, se ha portado como un autentico profesional.
 Jimmy Jump es como se conoce al espontaneso, todo un profesional también, su verdadero nombre es Jaume Marquet Cuna y es catalan. Normalmente interrumpe actos relacionados con el deporte y siempre deja ver su lado mas catalan. Podeis ver una noticia del ABC, da con detalles todo lo que este personajillo ha ido haciendo. Por lo visto ni las detenciones e importantes multas pueden con él.

Me ha gustado mucho Grecia, tanto la canción como la coreo y los chicos.
Me ha sorprendido gratamente Francia, llevaba años presentando baladas infumables y este año la canción te animaba y daban ganas de bailar, muy pegadiza y muy gracioso el morenito que la cantaba. me ha encantado el look de Ukrania, muy Victoria Frances con esa capucha negra y ese vestido.
Me gusta Turkia y que por lo menos un país lleve algo de rock.

Y de la ganadora que decir... sinceramente no me lo esperaba, cuando vi todas las actuaciones no pensé que esa chavalita pudiera ganar. Que la canción me resulta terriblemente familiar, es decir, que la musica del estribillo es clavadita a alguna canción que ahora mismo no recuerdo. Encantador el desparpajo de Lena Mayer Landrut (que así es como se llama) eso si es cierto y ni si quiera ella se creia que había ganado y nada... que el 56 festival de eurovisión será en Alemania.

2 comentarios:

DANYGIRL dijo...

Fíjate que no soy yo muy de esta clase de música...pero esta canción me gusta!

Dharana dijo...

¡A mi también me gustó Francia! Más salaos…

Y bueno la verdad es que la canción que llevábamos nosotros no es que me guste demasiado… no está mal… pero no me entusiasma. Eso si ¡Ole, ole y ole! Por la actuación que hicieron… que les salió Jimmy Jump por la derecha y menuda compostura que tuvieron y que bien lo hicieron. La coreo también me gustó, para otras veces genial.

Y bueno la ganadora… yo es que serán las hormonas pero me enamoré… xD xD y la canción si me gusta, bastante pegadiza… (¿A que canción te recuerda? Por que a mi me recuerda a una que salía en 90210 pero la he escuchado y no tienen nada que ver xD) Pero yo creo que ganó por que lleva bastante tiempo sonando por Europa y según parece ha sido un boom, y claro la gente ya está influenciada… pues vota…


En fin… a ver que pasa el año que viene…

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t