sábado

Nada es imposible, pero sí improbable...

Anoche nose muy bien porque un amigo me dijo: -¿has visto el estado de tuenti que tengo ahora? (nada es imposible, pero sí improvable...).

Yo le dije que hace algún tiempo había tenido en mi tablon algo que salió en un capitulo de los hombres de paco. Al inicio de los capitulos alguien habla de fondo y van saliendo imagenes, es como una especie de resumen previo del capitulo o algo asi.

Bueno pues el dialogo, o la narración en sí de uno de los capítulos hablaba de la imposibilidad y la improvabilidad. A mí me gusto mucho porque como yo tngo un amor imposible? improvable? xD. (Ahora se que es imposible.. en aquel momento era improvable.)

Me puse a ver el capi dandole a "pause" para ir escribiendo lo que decía y ponerlo en mi tablon con la esperanza de que ÉL lo leyera y nose.. le causara algún efecto.

Decía lo siguiente:

La Real Academia define la palabra "imposible" como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder.
Y define "improbable" como algo inverosimil, que no se funda en una razon prudente.

Puestos a escoger, a mi me gusta mas la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo.

La improbabilidad duele menos, y deja un requicio a la esperanza, a la épica.

Que David ganara a Goliad era improbable, pero sucedió. Un afroamericano en la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desvancando del numero uno, a Federer. Una periodista convertida en princesa. El 12-1 contra Malta.

El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es por definición, probable.Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase.. vale la pena intentarlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, pero... soy demasiado pesimista como para creer más en la improbabilidad que en la imposibilidad.

nieves dijo...

soñar es bonito... pero puede ser tan doloroso a veces..

Yuna dijo...

Pues yo sin duda prefiero la imposibilidad. No me gusta que quede resquicio a la esperanza porque la imaginación es muy poderosa e imaginar ciertas cosas es bastante malo para la salud mental :S

nieves dijo...

exacto.. a eso es a lo q yo me referia en el comentario d arriba...

pero tngo comprabado q soi terriblemente pesimista (siempre pienso lo peor para mi) pero q dspues tngo una esperanza infinita.. siempre espero, y espero y sigo esperando y no me canso d esperar.. y es muy DESESPERANTE cuando kieras parar y no pueds

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t