sábado

Entre el pasado y la tecnología

Anoche como todos los viernes salí. Nosé muy bien porque pero salió el tema y empecé a recordar muchas cosas del pasado, locuras que había hecho y a un viejo amigo con el que viví una inmensidad de cosas que nunca olvidaré por mucho tiempo que pase.

Lo que me llevó a decir, -¡le voy a mandar un mensaje!-. Hace mas de un año, puede que dos que no tenemos contacto. Si nos vemos nos saludamos y tal pero por H o por B nos distanciamos y me da pena porque juntos pasamos momentos increibles.

El punto es que anoche al hablar con mis amigos y recordar todo me puse "tontona" y decidí mandarle un mensaje haber como estaba y tal. Cual fue mi sorpresa cuando estoy buscando en el móvil el número y no lo tenia. Se me habia olvidado...

Aquí es donde empieza la película realmente. Vuelta al pasado de nuevo.
El año pasado el último día de facultad (manda webs también) me robaron el móvil. Sí, hay gente para todo. Para colmo mi móvil era de lo mas corriente, incluso algo desfasado diria yo, porque no quiero un teléfono con mil cosas, solo que sea pequeñito y negro.
Bueno pues no sabeis el desavío que puede hacer eso. Perder absolutamente todos los números de teléfono. Personas que conocía de las vacaciones y lo único que tenía era su móvil o amigos que hace tiempo que no ves.. bueno una putada la verdad.
Le hice un duplicado de tarjeta y muchos de los números con el tiempo los he ido recuperando cuando me han ido llamando pero sigo sin tener muchos otros.

Pero lo del móvil me llevó a pensar en otra cosa. Este amigo en cuestión es de mi pueblo. Hace unos años si hubiese querido hablar con él pues habria ido a su casa y fin del problema. Pero no, ahora no se hace eso. Desde que todo el mundo, absolutamente todo el mundo (que he visto niños con 8 años con móvil propio.. muy fuerte) tiene móvil e internet se ha perdido un poco ese cara a cara con los colegas. El ir a ver a tus amigos y quedaros hablando en la puerta.. ahora te conectas al msn, tuenti, facebook y un largo etc y os poneis a hablar por ahí o le mandas un sms y listo.

Reconozco que la comodidad que te da internet o el móvil para quedar y localizar a todo el mundo no tiene precio.. pero para mí, se ha perdido esa magia que había antes. La felicidad que sentias cuando se presentaba el coleguita de turno en tu casa, que sabías que vivia en la otra punta del pueblo y venia el pobre andando sólo para verte y hablar contigo un rato.

Dios! no parece que tengo 50 años... es que anoche me acoste a las cinco o más y esta mañana me han despertado como seis veces.. vamos que no he dormido practicamente nada y puede que esté desvariando un poco xD.

2 comentarios:

Yuna dijo...

Tienes toda la razón... precisamente ayer fui a ver a una amiga a la que quiero un montón, que se quedó embarazada hace unos 6 meses y a la ue todavía no había visto, manteníamos el contacto por tuenti... pero verla otra vez, en persona, con esa inmensidad de barriga, resplandeciente de felicidad... fuimos muy muy amigas y nos distanciamos por cosas de la vida, estábamos muy ocupadas... y me dio muchísima pena el no haber vivido con ella esos meses de embarazo...

PS: Si ése amigo es quien creo que es, te he mandado un privado al tuenti con su número.

nieves dijo...

bueno pues como ya dije.. no pienso ir de floja y viendo como pasa mi vida sin hacer nada!
le he mandado un sms a un amigo en comun y ya tngo el movil de mi amigoo!! :)

no era.. pero podria ser perfectamente.. y quizas deberia mandarle un mensaje o un correo tb a el.. haber como sta, si todo le va bien..

no quiero perder mas amigos asi tontamente.. esq pasa sin q t ds cuenta y anoxe cuando me puse a recordar buff..

gracias ^^

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t