jueves

Anuncio Cruzcampo Andalucía

Hoy he visto el nuevo anuncio de cruzcampo de Andalucia. No sé si lo habeis visto, lo dejo aquí de todas formas:



El video está muy bien, cualquier andaluz que lo vea piensa: -ostras es verda!-. Las tapitas con la cerbeza, el ser un poquito exageraos, esa alegría... los andaluces tenemos algo que el resto no tienen. Supongo que todas las comunidades tendran algo especial... pero eso de Andalucía sólo hay una es muy cierto!!.

Esto no es una crítica para poner a Andalucia por las nubes y decir que es la mejor comunidad... porque veo tan absurdo decir que tu comunidad es la mejor solo porque has nadido en ella.. es sólo que al ver este anuncio me he vuelto a dar cuenta de lo tontos que somos los andaluces.

Me gusta mucho mi tierra.. pero no me siento orgullosa de ella.

Aquí tenemos de todo, las mejores materias primas, el mejor aceite de oliva, las mejores aceitunas, el mejor jamón, los mejores tomates.. y no sabemos aprovecharlo.. aqui solo se hace el trabajo de campo, luego llegan los vascos, los catalanes y los italianos y le ponen la etiqueta y son los que le sacan dinero al producto.

Volviendo al video.. quizás lo que mas me fastidia siempre es que se metan con nuestra forma de hablar cuando los madrileños cometan laismo y leismo diariamente en la TV y no sienten que tienen que discularse ni una sola vez por ello, porque ellos sienten que hablan bien... cuando un gallego o un maño cerrado es imposible de entender.. y tampoco se sienten culpables por ello, a diferencia del andaluz, que cuando habla con alguien de fuera parece que tiene la constante necesidad de pedir disculpas por su habla y sentirse mal. Por eso en todas las series los andaluces siempre hacen de mayordomo, criada y señora de la limpieza.. sino fijaros.

Hay algo que sale también en este anuncio que no me gusta absolutamente nada, me refiero a la parte de los toros.. nunca lo comprenderé y no me hace ni pizca de gracia que a una tierra con tanto que ofrecer como andalucía se la conozca principalmente por eso, o sea lo que la representa al exterior. Si no recuerdo mal una de mis primeras entradas al blog fue una critica a los toros.

Bueno nada, ved el video y haber que os parece...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Las mejores vacaciones que he tenido han sido siempre en Andalucía. La comida me encanta... adoro el gazpacho, la gamba roja de huelva y en los chiringuitos es donde mejor hacen el pescado. No deberiais sentiros asi cuando hablais. Los madrileños somos lo peor (aparte de chulos xD) con el eggggque y todas esas cosas, y yo a quien no entiendo nada de nada es a los murcianos... soy rara.
El anuncio mola. ^^

Anónimo dijo...

Muuuu bonito!!! me ha encantado, si es que es verdad, Andalucía es todo eso y mucho mas que no puede meterse en un anuncio... je je.. y lo del complejo de nuestro acento, que va, no entiendo al que lo tenga.. es parte de nosotros mismos y de nuestro pasado y nuestra historia, que para algo se nos ha quedado el "dejhe" árabe, cada comunidad autónoma es como es... pero es verdad que Andalucía tiene un no se qué, que yo que sé,pero es diferente al resto y eso se nota más cuando has estado fuera de la tierra..
Olé por Cruzcampo

Una Malagueña

nieves dijo...

Yo estado de vacaciones en hoteles y lo tipico.. t encuentras q tus "amigos" son un asturiano, un madrileño, un leonés y una malagueña.
Y he visto como se hace de menos al habla andaluz.. -es que los andaluces sois mu brutos- -es que no se os entiende- cuando es falso, porque yo tngo amigos en todas partes y me entienden perfectamente y eso d ser bruto creo q es cuestion d la persona y no d dnd sea.. nose es algo q me fastidia muxo.. y me a encantado ver un video q "defiende" eso en vez d parodiarnos q es lo q suelo ver en la TV.

Dharana aki esq nos gusta comer mu bien!! xD y el clima pues la verdad es q ayuda bastante.. eso si, no vengas a Sevilla en agosto xq es asfixiante!!

Yuna dijo...

Yo lo vi ayer precisamente y me gustó bastante...

Pero bueno, yo creo que hay de todo como en todos sitios, y encima en cuento al acento... Más de lo mismo, si tu y yo no somos demasiado bastas no me iras a negar que más de uno de por aquí no es que sea bruto hablando si no "brutíhimo".

nieves dijo...

jaja bueno.. ai cada caso q no es normal.. pero esq no se pued generalizar y eso es lo q me fastidia... xq brutos ai en todas partes igual q d toodo!

el video la verdad q esta muy bien.. y va dar q ablar.. xq estub mirando ayer x youtube y tenia bastantes comentarios...

soez dijo...

Pues eso, que llegan los holandeses, compran la Cruzcampo y hala, a venderla a base de topicazos, sobre todo el más penoso y vergonzante: los toros.

Y encima nos sentimos orgullosos....

Nuser dijo...

Totalmente de acuerdo con Soez. Encima han hecho un grupo de Facebook. Os juro que veo el anuncio y me entran ganas de vomitar. Por cierto, soy Sevillano, pero con anuncios como este, es normal que nos tengan tirria. Hay que ver que compendio de tópicos, paridas, cagadas y demás irritantes guiños a los que significa ser andaluz. Resumiendo: vergonzoso y patético el anuncio.

nieves dijo...

soez los anuncios, la publicidad es eso... mostrar lo q se kiere ver, wen tiempo, wenas caras, alegria... y en el exterior lo q se conocen son eso.. los topicos... lo d los toros ya os digo.. es superior a mi.. esq no puedo! podeir iros al principio del blog debe star entre las 5 primeras entradas la critica q ice..

nuser, lo del grupo d facebook no lo sabia pero tp me sorprende.
si t das cuenta somos los propios andaluces los q nos examos siempre tierra encima... creo q eso lo dice todo

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t