domingo

Los yesterdays

Estoy con la cuenta atrás. El 21 de éste mes los jipis se van al carnaval de Cádiz. A mí me encantan las agrupaciones de Cádiz, las chirigotas y las comparsas. Hacen críticas que te ponen los pelos de punta y te hacen reír dos minutos después, es algo único.

Una de las mejores chirigotas, sino la mejor, para mí es la de los yesterdays. Primer premio en 1999 merecidísimo. Todos los cuplés y pasodobles son para quitarse el sombrero.
Yo los vi en directo en el '99, vinieron a mi pueblo no recuerdo muy bien porque, pero es algo que nunca olvidaré. Los vi en la plaza de la laguna con mi madre. Yo tenía 10 años y ya entendía perfectamente el significado de pasodobles como éste:



Me he acordado de ellos hoy porque éste año por fin voy a ir a Cádiz con mis amigos. Las niñas vamos a ir disfrazadas de hippies, de los hippies de "paz y amor y el plus pal salón!!". Vámos a llevar una tele y un paquete del canal plus y todo lo que se nos ocurra de aquí al 21.


Mis amigos me dicen "la jipi", no precisamente por la forma de vestir, porque eso es inclasificable.. es estilo propio sin duda alguna, más bien, por la forma de pensar sobre muchas cosas. Me encanta el disfraz y el poder ir por fín, estoy deseando que llegue ya ese fin de semana. No sé el tiempo que hace que no tenía tantas ganas de hacer algo, nada me motivaba realmente, nada carecía de interes y lo que hacía era por simple inercia.

Quiero ir y quiero pasarlo bien pase lo que pase, así que me voy a esforzar porque asi sea. Además, X también va.. y quién sabe, Cádiz no es muy grande, puede que lo vea y pasemos un buen rato juntos.

Con un objetivo... go to Cádiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t