miércoles

con mis propias manitas: rosa de papel

El día 15 fue el cumple de Paco pero salimos a celebrarlo el sábado, que como todos sabeis fue el día de los enamorados.
Le regalamos entre varios amigos el chandal y la camiseta del Sevilla, pero yo a parte quería regalarle algo por mi cuenta porque siempre se a portado genial conmigo y es una persona muy especial para mi.
Le hice un video con todas sus fotos y se lo subi a youtube para poder ponerselo en el tablón de tuenti y además, dado la noche que era, pues me pareció que regalarle una flor estaría bien.
No quería caer en el mismo absurdo que todo el mundo e ir a por una rosa a cualquier floristeria y que la dieran ya con el emboltorio y todo lo demás, eso no tiene trabajo ninguno ni es nada especial, sin decir que ese regalo solo le va ha durar unos días.
Por eso decidí hacersela de papel. No necesita agua, no se marchita y además es algo que le hice yo. Me pareció más original y he de decir que a el le gusto, o eso me pareció al menos.
Tendría que haberla hecho con papel pinocho que es flexible y manejable, pero se me ocurrio la tarde del sábado y aquí solo tenia folios de colores, asi que con eso me apañé. Creo que no quedaron mal, aunque lo dicho, se hacen con tela o un papel que sea moldeable, no con folios.
No lo he dicho antes, pero si alguien pasa por el blog y le interesa como se hace alguna de las manualidades no tiene mas que dejar un comentario.



2 comentarios:

Unknown dijo...

hola: he visto tus rosas de pael y me han gustado me gustaria que escribieras o mostraras como se hacen ojala sea sencillo las necesito pues quiero hacer un centro de rosas de papel para el matrimonio de mi hermano que es el 4 de diciembre ojala y lo publique s antes para poderlas hacer con tiempo
gracias.
este es mi correo hannasol55@hotmail.es

nieves dijo...

ola! me alegra q t gusten! t aconsejo q las hagas con papel pinoxo q es mas manejable y salen muxo mejor que con otro tipo d papel mas duro como puedn ser los folios de colores.

tienes q cortar una tira de papel, el largo, mas o menos como el doble de un folio por su parte mas grande y de ancho unos 3 o 4 cm..
un extremos de este rectangulo largo de papel lo pegas con fiso a un alambre y ya es cuestion de destreza... debes ir enrollando todo la tira de papel haciendo dobleces hacia fuera. Espero que te sirva!

No sabia si me habia explicado bien asi que te busque un video en youtube.. este xico las hace practicamente igual que yo! suerte! :)

http://www.youtube.com/watch?v=BCpcewUNAHA&feature=related

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t