miércoles

con mis propias manitas: cariocas

Las cariocas las hice hace varios años ya y éste modelo que veis en la foto fue el definitivo (hubo varias pruebas antes).

No sé si todos sabreis lo que son, me imagino que la mayoría si. Son unas bolas, que pueden ser de diversos materiales e incluso formas (no todas son redondas) unidas a unas cuerdas que tienen en las puntas como dos lacitos en los que se introducen los dedos indice y corazón y se mueven, se bailan. Normalmente del otro extremo llevan lazos de colores para ser mas vistosas a la hora de bailarlas, aunque eso no es siempre así porque algunas se bailan con fuego (esto sino teneis practica no lo hagais porque cuando empiezas siempre te das porrazos en la cabeza y en el culo xD y supongo que no querreis chamuscaros jajaja).

El peso, la masa central, se puede hacer con medias, bolsitas de tela, globos... todo lo que se os ocurra. Y se rellenan con arena, arroz o bien (como es mi caso) con una pelota de tenis.

Yo hice dos esferas con punto (esta bien, me las hizo mi madre xD) y le meti la pelota de tenis dentro, porque pesa poco y queda completamente redonda. Luego con dos ganchitos metalicos de cualquier llavero lo pasais por la bolsita d punto y enlazais dos cordones (yo no le puse cordon o cuerda normal.. compre unos cordones de deportes muy largos en azul, porque son fuertes y mas bonitos que cualquier cuerda). En la punta hay que hacerle dos lacitos para meter los dedos. Y luego en la parte inferior le puse unos 8 o 10 lazos de diferentes colores a cada una (esto también es como mas os guste, pocos lazos y anchos, muchos y finitos.. como querais). Y listo, no tiene mayor complicación. Ahora a practicar xD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t