miércoles

El puzzle mas grande del mundo: 24.000 piezas

Hoy voy a poner algo que cuanto menos es curioso. Nose si sabeis cuantas piezas puede tener un puzzle, el mas grande.. ¿cuantas pensais?
A mí me regalaron uno de 1000 piezas estos reyes y la verdad es que tiene su complicación, hay que dedicarte tiempo.
Yo había visto hasta de 5000 piezas cosa que me parecía una burrada (sobretodo después de saber lo que cuesta montar uno de 1000 si el dibujo como en mi caso tiene partes muy oscuras).

Pues bien, mi peke, que en cierto modo es un poco friki me enseñó el otro día un puzzle que había encontrado por internet y que decía que algún día le gustaría hacer y colgarlo en su casa (haber si termina el de Nueva York que yo le regale que era de 1500 y aún no lo ha hecho porque no tiene sitio donde montarlo).

Este era el puzzle en cuestión:

(Podeis pinchar en la foto para verlo mas grande)

Resulta que es el puzzle mas grande del mundo. Tiene ¡¡¡24.000 piezas!!!. Es de la casa Educa Borras y cuesta unos 245€. Por lo que he podido leer se le ha llamado "vida", Life – The Great Challenge es el título original .

El puzzle es un poco abrumador. Está lleno de animales tanto de tierra, como de agua y tambien hay pajaros, yo he visto aguilas y loros. Planetas, infinidad de globos, barcos... bueno hay de todo. Como veis es multicolor y no le falta un detalle.

Royce B. McClure es su creador, aunque está compuesta por fragmentos de creaciones anteriores que se han unido para formar el gigantesco mural.

Por si os preguntais cuanto mide el puzzle... 428 x 157 cm, es decir, mas de cuatro metros de largo y metro y medio de alto. Una pasada vamos... y se aprecia realmente cuando veis a las personas que lo han montado encima o al lado de él. Sí, sí, ya hay gente que lo ha conseguido montar, aquí dejo un link donde están todos:


  • Personas que han montado el puzzle mas grande del mundo
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    :a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t