martes

2012 y Luna Nueva. Las dos últimas visitas al cine.

Las dos ultimas semanas he ido dos veces al cine... es lo que tiene, o pasan meses y no encuentro nada interesante para ver o en cuestion de dias se estrenan pelis que llevo meses esperando para ver. Eso ocurrió en noviembre. Luna Nueva se estrenó el 18 y el 13, 2012. Dos peliculas que hacía meses esperaba que se estrenaran para ir a verlas.

-Luna Nueva-

Me leí toda la saga hace ya mucho tiempo, antes de todo éste "boom" que parece haber revolucionado a todo el sector adolescente-femenino sobretodo. Es comprensible si tenemos en cuenta la historia. A pesar de ser de vampiros, la autora se centra en las relaciones entre los tres protagonistas y exceptuando el segundo libro que se centra algo mas en Jacob, entre Edward y Bella y ese amor que puede con todo.

Para mi gusto, los libros son bastante bonitos, entretenidos y fáciles de leer pero carecen de acción totalmente. Es incomprensible que una historia llena de vampiros y hombres lobo tenga tan poquisima acción, lucha...
A pesar de eso, tenia muchas ganas de ver la pelicula. Siempre que me leo un libro, si luego sacan la pelicula, aunque sea por curiosidad, terminas viendola.

Decir que la película como en toda adaptación cambian muchas cosas con respecto al libro, no te explica todo igual de bien y hay detalles que no aparecen.. en dos horas no da tiempo a mas.
Yo cuando voy a ver una pelicula que ya me he leido voy mentalizada de que ésto va ha ser así y no espero encontrarme el libro paso a paso plasmado en la pantalla porque es imposible.

Indiferentemente que se haya leido el libro o no.. la pelicula esta bastante bien realizada. Los efectos especiales son buenos y no se salta ningún punto importante del libro. Yo salí gratamente sorprendida porque las escenas de acción, escasas, las trata con mas fuerza que en el libro, o eso quiero recordar.. y eso es de agradecer porque como ya he dicho antes, aunque la historia es preciosa, carece de acción por completo y ver dos horas una peli de vampiros y un adolescente recien transformado en hombre lobo y encima ambos enamorados de la misma humana... y que no haya una gota de sangre, una sola pelea de verdad... es un poco dificil de creer la verdad. No es que me guste la violencia gratuita, pero esto tan "paradito" tampoco.

Si hay que ponerle nota para mi tiene un 8 sobre 10. La estaba esperando hace mucho, a pesar de durar dos horas no se te hace larga ni pesada, dentro de lo que cabe es fiel al libro.. y la compañia fue inmejorable xD.

-2012-

Bueno haber, ésta era la otra peli que tenía claro que iba ir a ver al cine y que llevaba unos meses esparando. Lo único que tenia claro antes de entrar a la sala es que era una pelicula cuyo argumento era la predicción de que el fin del mundo sería en el año 2012. Es un tema que me atrajo, me gusta bastante y nada.. a verla que fui
.

Lo más espectacular sin duda son los efectos especiales, dignos de mención, realmente conseguidos. Típica película que si ves en la pantallita de televisor de tu casa pues pierde bastante.
Otra cosa es la "suerte" del protagonista. Es increible como ese hombre es capaz de ir con la muerte pegada a los talones y salir ileso una y otra vez... dificil de creer que todo a su alrededor este completamente destruido y el vaya pasando y saliendo sin un rasguño, demasiado fantastica a veces.. esto no me gusto mucho, es poco realista.
Y por último, otra cosa que se aprecia claramente es el patriotismo americano. Sí, tipica peli americana donde sin los EEUU y su casa blanca parece que el resto del mundo ni existiriamos y tendriamos que darles las gracias hasta por respirar. Supongo que si ellos son los que realizan estas superproducciones con un coste astronómico no se les puede pedir nada más.

Para mi humilde opinión esta peli del uno al diez tendria un 6 o un 7 como mucho y siendo generosa. No es nada novedosa y demasiado fantastica a veces pero eso sí, unos efectos especiales impresionantes. Y bueno la compañia no decepcionó en esta ocasion tampoco xD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t