domingo

Death Note

Es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, que más tarde se llevo a anime. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre el 2003 y el 2006. En total se publicaron 108 capítulos semanales, formando 12 volúmenes. El anime fue emitido en Japón desde ocutubre de 2006 hasta junio de 2007 por el canal de televisión NTV.

Yagami Light es un estudiante brillante, el mejor de su toda su clase. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Todo cambiará cuando encuentre en el suelo un misterioso cuaderno, un DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Al abrir el cuaderno encontrará instrucciones de como usarlo, al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en él, tras 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Yagami se mantiene escéptico, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real.

Días después lo visita un shinigami, Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión, que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia vida, por ejemplo si una persona debería morir con 60 años y ellos la matan con 40, alargan su vida 20 años.

Ryuk le explica que el Death Note que encontró es suyo pero cuando él lo dejó caer al mundo humano (a propósito, porque estaba aburrido), la propiedad del cuaderno se pasa a la persona que lo encuentra hasta que muera.

Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales que nuestro protagonista va matando atraen la atención de la policía, la cual, desesperda pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. (Un joven algo extraño pero con grandes dotes deductivas, muy inteligente y que siempre ha ocultado su identidad, sólo se comunica a través de un ordenador).

L se da cuenta de que Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro, es entonces cuando ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.

El anime está bastante bien por lo que he podido comprobar, consta de 37 capítulos (yo e visto 7 y estoy deseando seguir). Tiene buenos gráficos y el argumeno está bastante conseguido. La trama se sucede rápidamente, no te da tiempo a aburrirte y te hace pensar, quieres saber que es lo próximo que haran para ponerse a prueba.
Si quereis verlo podeis hacerlo aquí, está la serie completa, en japonés y subtitulado en español:
http://www.seriesyonkis.com/serie/death-note/ .

Ya se pueden ver también tres películas live action y un videojuego.
Las dos primeras películas fueron lanzadas en 2006 de la mano de la Warner Bros. La primera se llama Death Note y la segunda Death Note: The Last Name. La tercera se estrenó en febrero de éste año y se titula, L: Change the World.
Las dos primeras películas adaptan la historia de la primera parte del manga, aunque incluyen algunos cambios con respecto a la historia del manga. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También omite todos los acontecimientos relacionados a Near y Mello, adaptándolo para L.
L: Change the World, es una historia totalmente idenpendiente del manga, se centra principalmente en L, quien debe resolver un nuevo caso de asesinato en solo 23 días.

Del videojuego se que se llama Death Note: Kira Game que ha sido publicado por la compañía japonesa
Konami para Nintendo DS y que es un juego de estrategia en que el jugador tiene el rol de Kira o L y tendrá que descubrir quién es su enemigo.

El video de abajo es el primer opening del anime:



0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t