lunes

Chobits

La obra de Clamp empezó a emitirse en abril de 2002, 26 episodios mas un especial divididos en dos temporadas. A pesar de su horario ( de madrugada) fue bastante seguida lo que propicio la salida de amplio merchandise, CDs, juegos...

Una historia romántica, con pinceladas de misterio y mucho humor, que contemplamos al ver las disparatadas cosas que hacen y dicen los persocom.


En el futuro se han creado unos ordenadores personales con forma humana: los persocom. Son pesados, caros y costosos de reparar pero además de hacer lo que cualquier ordenador que hoy conocemos hace, los persocom pueden realizar cualquier tarea humana, como limpiar, cocinar e incluso mantener relaciones sexuales. Dentro de los persocom existe un tipo del que poco se sabe, los chobits. Chii la protagonista parece ser uno de ellos, un androide con capacidad de aprender, de sentir... de comportarse igual que un humano. Sus orejas son lo que los distinguen de nuestra especie, son puntiagudas como las de los felinos, de ellas salen enormes cables mediante los cuales se conectan a la red para cargarse o a una pantalla para poder visualizar la información que guardan. Hideki es el protagonista masculino, un grangero de 19 años que se va a la ciudad para acabar sus estudios, allí la fortuna se le muestra una noche... encuentra tirado en la basura lo que más ansiaba desde que piso la ciudad, un persocom, y no cualquiera, un chobit. Encuentra a Chii envuelta en unos vendas que a penas cubren su cuerpo, Hideki la recoge y la lleva a su casa donde empezara la verdadera historia, como Chii va adquiriendo conocimientos y la relación que hay en cada momento entre ellos. Pero no sólo es importante fijarse en los protagonistas, hay cantidad de secundarios muy interesantes y por supuesto Black Chii, el alter ego de Chii embuelta en un amor imposible con su creador.

Chii carece de recuerdos, lo que nos muestra la parte mas misteriosa del anime, como ella va recordanto cosas de su vida pasada cada vez que se encuentra en una situación límite y como la memoria de su hermana gemela despierta en ella también, cuidandola y aconsejandola, es algo asi como una especie de conciencia.
Bueno si os a gustado, ya sabeis lo que teneis que hacer. Aquí os dejo el primer trocito:


2 comentarios:

nieves dijo...

bueno terminé de ver la serie y la verda es que me defraudó bastante. Los capitulos son como muy lentos en un principio, no sucede nada interesante, solo el aprendizaje de chii y al final se resulve todo en dos o tres partes.
Por otro lado se le podía haber sacado muchisimo mas partido al argumento, que parece ser bueno pero que despues queda bastante flojo, falta acción.
El final, personalemente no me gusto mucho.

Anónimo dijo...

Pues a mi Chobits me ha encantado, ha sido de lo mejorcito.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t