martes

sangre

Esta mañana me fui al gym y cuando he llegado a medio día me ha dicho mi padre:

-Te han llamando para que vayas a donar sangre ésta tarde. Por lo visto tu tipo sanguíneo hace mucha falta.

Yo NO sé cuál es mi grupo sanguíneo y es algo que hace mucho que quiero saber. Resulta que en mi partida de nacimiento ese dato se borró con los años, y cuando yo tuve uso de razón, pregunté y quise saber ya era demasiado tarde.

Fui a donar sangre hace más de un año y pensé que allí me enteraría pero no sé porque aún no me han mandado el carnet de donante y mi grupo sanguíneo. Esta tarde cuando vaya preguntaré haber que pasa porque la verdad tengo curiosidad, aunque mi madre me ha dicho que aunque no se acuerda si ella es A- mi padre es B- yo tengo que ser igual que alguno de ellos o como mi hermano, AB- (dudo que sea igual que mi hermano… somos tan diferentes que eso sería imposible!! xD)

Por otro lado… estado mirando los porcentajes de la población, haber cuales son los grupos más comunes y a qué grupos se les puede donar porque me extraña que llamen, debe hacerles bastante falta, normalmente te mandan una carta cada ciertos meses y listo.

Los grupos negativos pueden donar tanto a los negativos como a los positivos. Dado que mis padres son negativos los dos, sé que soy negativa. También sé que no soy 0, ni positivo porque sería imposible ni negativo porque es el donante universal y mi madre dice que está segura que no era ese.

Mi hermano es AB- y sólo el 1% de la población tiene ese grupo. Le sigue B- con un 2%, yo apuesto a que éste es el mio, porque es el de mi padre y somos dos clones y porque a parte de ser escaso puede donarle a 4 grupos.

Esto es lo que he encontrado:

Grupo
Sanguíneo

Porcentaje de
la Población

Posibles
Receptores




O+

O-

A+

A-

B+

B-

AB+

AB-

37%

6%

34%

6%

10%

2%

4%

1%

O+,A+,B+,AB+

Cualquiera

A+,AB+

A+,A-,AB+,AB-

B+,AB+

B+,B-,AB+,AB-

AB+

AB+,AB-

2 comentarios:

Yuna dijo...

Yo soy AB+, pero lo sé desde peque, ya que nunca he donado sangre ni lo pienso hacer xD Me encantaría, pero entre mi pánico a las agujas y que me desmayo con la sangre... De hecho el año pasado acompañé a una amiga a donar en una de estas campañas que hacen en la facultad, y me tuve que salir nada más ver la aguja porque me caía xD Soy una debilucha, que le vamos a hacer xD

nieves dijo...

eres el receptor universal!! es el grupo mas egoista xq solo le pued dar a el mismo y toodos le pueden dar a el!!

yo soi todo lo contrario, miro cuando me pinxan y todo eso.. no es un problema para mi xD

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t