lunes

Historias de fin de semana I

Vaya fin de semana parte uno o cómo joder lo que parecía una buena tarde.

Viernes

El viernes me avisó Kike que había quedado con Alonso y Javi para ir a su casa a eso de las 7 a fumar cachimba y a hacer tintollona, que fuera para allá y que me llevara los micros del singstar para cantar. También me dijo que avisara a Maka si quería.

Yo le dije que alomejor llegaba algo tarde porque tenía que hacer una cosilla antes de ir y hasta las 6 estaba dando clase. Al final lo resolví rapidito y a las 7 y poco estaba en su casa.

-Din doon. (yo llamando al timbre xD)
Abre la puerta con mas mala cara que el Fary chupando limones y no recuerdo si quiera si dijo algo.
-Joder vaya cara nene, ¿estas solo? (pregunta con duda, no se escuhaba nada y el estaba to empanao)
-Sí, al final has llegado la primera. Entra.
-Joder estos siempre igual, vengo yo corriendo por ahí para no llegar tarde...

Entramos en su habitación y nos sentamos en el escritorio uno en frente del otro.

-¿Te descargaste el programa? (con el que se juega al karaoke)
-Sí, pero creo que no es el mismo que tienes tú. Mira.
 Gira el portatil y lo pone frente a mi.
-No, no es el mismo, yo tengo la versión Deluxe, pero da igual, toma enchufa los micros y vamos a meter las canciones.

Aquí empezó la odisea. Los micros se enchufan mediante un puerto usb, no necesitan instalación ni nada, el ordenador los reconoce nada más meterlos como un pendrive. Todos los ordenadores menos ese claro.

-Puede que la culpa la tenga yo.
-No entiendo.
-Es que no tenía memoria y he estado borrando un monton de cosas, puede que haya borrado algo que no debiera.
(Esa era una opción buena si tenemos en cuenta que el ordenador hacía cosas como abrir carpetas como ventanas nuevas en vez de meterse dentro de las carpetas en las que picabas y al final acababas con el escritorio lleno de cosas y volviendote medio loco).

-¿Te has puesto a borrar cosas sin sentido?
-Borre cosas de la carpeta de windows. (risilla peligrosa) Es que había dos carpetas que pesaban mucho... no tenía memoria...
-La has liado parda, lo veo.
-Estoy pasando los juegos a dvd y eso, espera que termine ésto y ahora intentamos ponerlo otra vez (los micros). Mira lo que tengo.
Vuelve a girar el ordenador hacia mi

-No... pero ¿como? Si yo llevo buscandola desde que salió y no hay forma...
-jiji pues ya ves que sí.
-Pero tú porque te has descargado esa peli si a ti no te gusta, tú no querías verla..
-Es para tí.
(Cara de ainsss >.< si es que cuando quiere es maaaas moono)
-Si es que cuando quieres...
-Bueno ésto ya está, vente paca que pasó de seguir dandole vueltas al ordenador que el cable se le sale.

Me siento a su lado y nos ponemos con los micros. Una vez y otra y otra mas. Media hora después yo estaba completamente desesperada. K dejalo, está claro que ésto no va. tu ordenador por alguna razón no los reconoce.

-Nene ¿a qué hora habías quedado tu con éstos?
-Pues a las 7.
-Ah bueno... entonces sólo llevan una hora de retraso.
-Espera los llamo.
-Alonso lo tiene apagado.
-Javi también.
-¿Y Omar no viene?
-Yo se lo dije pero... espera lo voy a llamar a ver que dice.

Cuelga y antes de que dijera nada por lo que había escuchado yo ya sabía que no venía.
-No viene ¿no?
-Tu que crees. Dice que mañana va a Sevilla temprano y que está rebentao... bla bla bla
-Pues Maka me dijo que se pasaría seguro un rato.

Noto que está cada vez más mosqueado. Llama a Javi a Alonso una y otra vez pero no logra dar con ninguno de los dos. Yo intento que no se ralle pero no sirve de nada. Le ha sentado fatal el plantón.

-Es que no entiendo como se puede ser así. Si sabes que no vas a poder ir o lo que sea por lo menos avisa, tampoco cuesta tanto trabajo llamar y decir que no puedes ir creo yo.
No puedo estar mas de acuerdo con él, éstas cosas a mi me matan pero mi papel era restarle hierro al asunto.
-Tio alomejor estan los dos juntos en algún sitio y no tienen cobertura.
-No. Javi me dijo que iba a venir un poco mas tarde porque tenía que trabajar, pero Alonso es que no tiene excusa.
Insiste con el movil. Su cara es un poema, el contestador le ha saltado un par de veces.

Llaman a la puerta. Es Maka, yo ya la había oido hablar, con lo escandalosa qu es no hay duda...
Kike va a abrirle. Viene con Cris, una amiga suya de su club de fútbol.
Cuando Kike vuelve a entrar en la habitación veo que tiene peor cara aún (si es que eso era posible). Yo pensaba que era por el plantón de los niños, luego me enteré que era por algo más.

Al paracer la niña ésta, Cris, no le cae nada bien y tener que dejarla pasar a su habitación y encima con el mosqueo que tenía... digamos que para él la tarde estaba siendo completita.

Por fin pudo hablar con Javi. Mas seco y cortante imposible ser aunque yo habría estado igual o incluso peor que él dado el transcurso del día.

-J al otro lado del teléfono: ¿donde estaís?
-Donde vamos a estar, pues aquí esperando. ¿Tu sabes donde está Alonso?
-No

Por lo que Kike me dijo cuando colgó y lo que escuché porque estaba hablando sentado al lado mia, Javi le dijo de vernos mas tarde o de hacer algo y Kike le dijo que no tenía ya ganas de nada, cosa que no me sorprendió.

De Alonso se sigue sin saber nada. El vive en su mundo paralelo a éste pasando de todos los mortales.
Yo creo que lo he dicho en alguna ocasión, a mi éste niño no me cae especialmente bien, la verdad es que si quedamos y el no viene me da exactamente igual.

Y lo de Maka... odio que haga eso (llevarse gente a donde quiera que va sin avisar). A mi me lo ha hecho mas de una vez. Se presenta en mi casa, cuando hemos quedado los amigos para ver una peli o fumar cachimba o lo que sea y viene con algun/a desconocida, no me hace ni puta gracia.

Después de ver que no había plan de fiesta ni de nada, porque los micros no había forma de hacerlos funcionar, Kike se descargo mas de un programa y probamos todo lo que se nos ocurrió pero nada daba resultado, Maka se fue con Cris y yo decidí quedarme un ratito con él haber si lo animaba un poquito.
Empecé a hablarle y hacerle gracias y conseguí que sonriera mas de una vez pero estaba claro que no estaba bien, se le había fastidiado la tarde.

Cuando hablamos entendí el porqué le había molestado tanto. Resulta que todos los de la clase por ser el último día habian quedado para hacer botellona y estar todos juntos y el había dicho que no iba porque ya había hecho planes.

Al final terminé con la hermana viendo "Atrapa un millón" en el salón mientras el intentaba poner los micros en el sobremesa del padre, que está en salón.
Ya no era para jugar, era por simple cabezonería. Yo cuando se le mete algo en la cabeza es que no me molesto ni en discutir con él porque no hay caso.
Total, la madre, el padre, la perra, la hermana... las 11 de la noche y todos en el salón.

-¿Funciona?
-Estoy metiendo algunas canciones.
-Pero eso no te va a servir de nada, prueba primero si funciona.
Me ignora y siga metiendo canciones. Ya lo he dicho, no hay caso.

Al rato me levanto del sofá y me voy con él.
-¿ya?
-Miralo tú misma. 
Justo en ese momento salió un cartel de error de windows en ingles, aunque no era muy dificil de entender. El ordenador ese es muy antiguo y no tiene la tarjeta grafica suficiente como para soportar el programa.

-Uno por los micros, otro por el programa... vaya porquerias de ordenadores tienes.
-Si claro ahora la culpa será mia.
-En mi casa funcion perfe, tu lo sabes que has jugado alli conmigo.

Creo que se ha olvidado un poco de todo lo demás, chincharlo nunca falla, aunque es evidente que sigue molesto.

Son las 12 menos diez y yo hace rato que no estoy comoda allí, no es hora para estar en casa de nadie así que voy por mi mochila, guardo todo y le digo adiós a los padres y a la hermana.
El me acompañó hasta la puerta y al final nos pegamos hablando un cuarto de hora allí. Delante de Maka y la amiga no hablamos nada y estando los padres rondando por allí tampoco así que cuando nos quedamos solos salieron mil temas... siempre pasa lo mismo.

A menudo tengo la sensación de que cuando estamos los dos solos todo está bien, si implicamos a terceros todo tiende a joderse. Si quedamos solos ninguno llega tarde, siempre cumplimos, somos iguales para eso y está todo genial, con él las cosas son simples. Hemos estado dos semanas sin vernos y no me hace falta que me diga porqué no puede salir o porque no ha llamado, se que tenía un monton de exámenes, no me pongo mal si no lo veo en un tiempo, aunque lo extrañe. Si el me llama para proponerme algo al primer hola ya sabe si estoy bien o no, sabe cuando tiene que insistir y cuando tiene que dejar las cosas pasar. Hacía tiempo que no tenía un amigo así, con Piste empezó siendo algo parecido pero como me enamoré de él todo se fastidió. Con Kike sólo es amistad, lo tengo clarisimo y es perfecto así, no lo cambiaría por nada.

Bueno, lo esencial para la siguente parte es que antes de irme quedamos en ir el Sábado por la mañana a Carrefur a por una botella de Absenta, pero eso... en el siguiente post porque ésto es mas largo que un día sin pan. Siento haberme enrollado tanto.

5 comentarios:

JotaEfe dijo...

¿Tintollona? Eso qué es? jajaja, la primera vez que lo leo, oigo y veo.
Cachimba, botellona, absenta..., queridos míos, ustedes saben cómo pasárselo bien, espero que sean una juventud sana y todo eso lo disfruten con moderación porque si no se deja de disfrutar, ya lo sabes.
Leeré la segunda parte de tu historia pero si quieres te cambio este fin de semana por otro donde te estudies a Santo Tomás de Aquino, Maquiavelo y el Estado del Bienestar, jajaja, como prefieras, jajaja.
Besos¡¡

nieves dijo...

@JotaEfe tintollona es una palabra q nose si utilizara alguien mas... xDD pero unas amigas y yo la inventamos ac tiempo. no habia pasta para comprar ron y nose a kien se nos ocurrio dcir bueno pues nos plantamos en la botellona con un carton de tinto! ¿como los mendigos?
sii sii igualiito!
aaa venga va! pero entonces eso no va a ser una botellona va a ser una tintollona! xDD
y d esa conversacion surgio :)

yo ya estudie a santo tomas d akino y a makiavelo y no se me dio mal eh! q en selectividad escogi filosofia y sake un 7.25 xDD

espero q los findes sacrificados tengan su recompensa!
un bsazo

danygirl dijo...

Suele pasar... ya se dice que tres son multitud. Paciencia, nena.

nieves dijo...

@danygirl a mi me gusta q kedemos todos, xq asi es como mejor nos lo pasamos... pero esq d verdad a veces tngo la sensacion q los unicos q nos preocupamos x kedar, x organizar y x intentar acr algo somo kike y yo... los dmas pasan 3kilos d to!

Anónimo dijo...

:n

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t