sábado

Hoy os pongo a trabajar...

Últimamente me he estado preguntando mucho dos cosas, que en muchas ocasiones llegan a ir de la mano.

1. ¿Por qué miente la gente a sus amigos?
2. ¿Por qué traicionan a las personas que supuestamente quieren?

Son dos cosas que en mi cabeza no entran. Nunca lo he hecho y se que nunca podría, no se como explicarlo pero es que es superior a mi, para mi un amigo lo es todo y no entiendo como se le puede mirar a la cara, decirle por teléfono o escribirle simplemente una mentira y luego irte a dormir tan tranquilo, mi consciencia nunca me lo permitiría.

Yo aplico eso de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti", por éste motivo nunca lo hago y cuando empiezo a considerar a alguien como a un amigo le advierto: sólo tienes que cumplir una cosa, sólo te pido una, no me mientas nunca, por insignificante que sea, porque si me mientes, se acabó.


No pido mucho creo yo, pues la mayoría es incapaz de cumplirlo.

Podría escribir tanto como para llenar un libro pero lo que de verdad necesito es vuestra opinión, vuestros puntos de vista como padres, madres y seres con más experiencia en la vida que yo, o simplemente diferentes.

Ortega decía que la verdad absoluta se encontraba en la unión de todos los puntos de vista existentes, que ningún individuo por sí solo podía poseerla por completo.

Por consiguiente, mi verdad es sólo parcial, sin vosotros no tengo nada... ¿me echáis una mano? ¿Podríais contestar vosotros a esas dos preguntas?

Gracias.

6 comentarios:

JotaEfe dijo...

No sé por qué la gente hace esas cosas y se expone a perder amigos, pero son muy frecuentes. Lo mismo que el que tontamente expone su vida a cualquier peligro o hace que su trabajo peligre por determinada razón, etc. La gente no es consciente de lo que tiene nunca hasta que lo pierde.
Posiblemente mientan porque no quieren suficientemente a sus amigos, porque no tienen confianza con ellos como para decirle las cosas a la cara y exponerse de ese modo a posibles discusiones. Discutir es bueno, yo discuto con mis amigos, pero no me gusta ver que me hagan este tipo de cosas. Y, es verdad, si las hacen ya no es lo de siempre, pasan a otra categoría, pierdo la confianza en ellos y ya dejan de interesarme.
Espero que no sea nada y que tengas mucha más gente que te aprecie más y no te mienta. Saludos.

Yuna dijo...

¿Por qué miente la gente a sus amigos? Porque es más fácil así. Así de simple. Entiendo que hay personas como tú a las que la verdad absoluta le es imprescindible, pero yo, por lo menos, no soy capaz. A veces es más fácil decir "no, estoy algo cansadilla y no me apetece salir" en lugar de "paso de ir porque no tengo ganas ni fuerzas de aguantar horas y horas de tu monólogo sobre el chico que te gusta y tener que buscármelas y deseármelas para darte respuestas neutras cuando me preguntas si crees que a él le gustas cuando es obvio que no pero no quiero partirte el corazón". Es mucho mucho más fácil lo primero.
Luego están las mentiras que se hacen a propósito y para hacer daño, pero eso nos lleva a la segunda pregunta: ¿por qué traicionar a quien supuestamente quieren? Pues porque no les quieren tanto o porque simplemente se quieren más a si mismos.

nieves dijo...

@Yuna pero esa es la diferencia entre amigaç@ y conocid@, a una persona cualquiera le pones excusas para no salir, le dices que todo va ir bien... pero a un amigo le tienes que decir las cosas tal y como son, aunque duelan, al menos es lo que yo pienso y asi es como diferencio a un amigo de alguien que no lo es.

nieves dijo...

@JotaEfe Si, eso es cierto... las personas no somos capaces de valorar lo que tenemos hasta que nos las examos en falta y entonces vemos cuanto bien nos hacia... Gracias!

Anónimo dijo...

Yo creo que la amistad es algo que cuesta mucho conseguir y muy poco perder. Es fácil hacer amigos nuevos, pero la verdad es que alguien que te comprenda y te aguante requiere mucho tiempo, muchas horas invertidas tanto para uno como para el otro, y nos ayudamos solo por el hecho de estar ahí, al otro lado del teléfono, en un paseo...
No mentir ni traicionar a lo largo de 70 años es imposible, no sabemos ni lo que va a pasar mañana, cómo vamos a saber que nuncar lo haremos o nunca lo perdonaremos. Miente el que diga (yo nunca lo haría).

nieves dijo...

@Anónimo Creo que tienes razón pero yo no soporto las mentiras. Llega un momento en el que te han mentido y traicionado tanto... que llenas el cupo, no lo soportas mas...

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t