jueves

Al borde del colapso mental

,Como ya dije, ahora además de a las niñas le estoy dando clase a un niño. Está en quinto de primaria y tiene 11 años (repitió cuarto).

Si digo que cada vez que abre la boca sube el pan, me quedo corta. No es que sea torpe, no es que le cueste trabajo entender las cosas, no, no es eso. Es que es FLOJO, pero a niveles que asustan, de verdad, y encima orgulloso de ello.

Ayer traía unos ejercicios de lengua sobre la acentuación en palabras que forman diptongo o hiatos. Para poder hacerlos tenía que leerse la definición que venía al principio de los ejercicios (5 líneas) y decía que eso como iba a leerlo él que era mucho, total que se puso a hacerlos sin leerlo.

Al rato me dice:
-Nieves que esto no lo puedo hacer porque aquí dice que busque los hiatos y eso es un nombre y aqui no viene ningún nombre y ese menos.
-J.A, ¿como que no vienen?. Y los hiatos no son ningún nombre.
-Ah ¿no?. Po' que sepas que tas equivoca porque si que lo es que en Hispania hay uno que se llama así que yo lo visto.
(véase Viriato)

U_U No coment.

Si como estudiante la educación española me parecía un asco, ahora que estoy también al otro lado ni os cuento.

El martes (último día del puente antes de volver a clase) los tuve a los tres aquí de 4 a 9. Las niñas estuvieron 5 horas porque tenían un examen el miércoles bastante grande y no habían tocado un libro ni por error y J.A. estuvo dos horas porque tenía deberes que hacer.

Resumen:
21:00 del martes 1. Cerebro de Nieves: modo off activado.

El puente paso sin mas, no fue gran cosa. Odio los exámenes tanto si los tengo yo como si los tienen mis amigos, siempre fastidian las mejores oportunidades.

El día 12 son los carnavales de Cádiz, me refiero al día de fiesta por la noche, en la que todo el mundo sale a la calle disfrazado. Llevo dos años yendo y pasandomelo genial y éste año la gente no tiene muchas ganas de ir a la "tacita de plata". Estoy mosqueada.

Lo único bueno es que mañana es viernes y al parecer ni eso es bueno porque creo que éste finde no se va a poder quedar.

ahhhhhhhhhh necesito que sea verano ya. Empieza a ser URGENTE.

5 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

No dejes para el verano, lo que puedas hacer hoy.... :) ponte ropa de verano hoy, depílate, cámbiate el color del pelo, cómprate un libro divertido que no requiera 100% de procesador cerebral en funcionamiento, échate unas risas, una siesta... no lo dejes para otro día y sí, ponte un abrigo por encima antes de salir :* Besos y buen fin de semana.

Extrema dijo...

Que todo eso te sea leve... menudo niño!!!
Buen fin de semana!

gaara_jeik dijo...

yo también necesito que sea verano dios quiero playa ya.

el chico ese si que es torpe, me ha ganadao en flogera

David dijo...

Qué valor tienes no creo que yo pudiera dar clases....

Ya queda menos para el verano, ánimo y feliz finde.

JotaEfe dijo...

Pero ¿cómo puede ser eso?, ¿Ese niño existe? Increíble, llamar a Viriato, hiato. Y ponerse a buscar a Viriato cuando el ejercicio es de acentuación. Yo tengo o suelo tener opiniones muy pesimistas acerca de todo pero el sistema educativo español se lleva la palma. Ya es que ni hablo porque no quiero encenderme. Y que ese sea el futuro que se cierne sobre todos nosotros. Lo pienso y me pongo a temblar inevitablemente.
Mucho ánimo para la semana que entra. Saludos.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t