martes

Entre la paranoia y el miedo

Me alejo de las personas que quiero.

Cuando empiezo a querer a alguien de verdad, cuando tengo la sensación de que esa persona va a influir en mi vida, va a tener cierto protagonismo; mi cerebro hace click.  Y me aíslo un poco, guardo las distancias, me escondo bajo mi coraza hasta que de nuevo se produce un click en mi cabeza y me deja mostrarme tal como soy a esa persona. El problema es que el tiempo entre un click y otro no lo controlo, no sé cuanto puede ser y no lo puedo forzar, no depende de mí, al menos no de mi cerebro.

Me han hecho tanto daño, lo he pasado tan mal, me han traicionado, mentido, decepcionado... me cuesta mucho confiar de verdad en la gente. He sido siempre tan confiada, me he quedado siempre con lo bueno de las personas, he sido toda mi vida tan inocente... no, no es esa la palabra, ingenua, sí, en cierto modo y para algunas cosas he sido así, ingenua... que dicho vulgarmente me la han metido doblada una vez tras otra y eso obviamente tiene consecuencias y es, por supuesto, esa desconfianza hacia los demás, el buscar una vuelta de tuerca a las cosas... no me gusta.

Llevo 4 días dandole vueltas al post y sin saber como escribirlo, como expresarlo y nada me convence porque creo que no queda claro lo que quiero decir y es así porque no tengo claras las ideas.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños sueños son.

Todo el planteamiento de arriba viene por Kike. Porque como ya he dicho es una persona a la que estoy queriendo mucho y en la que confio de verdad y hay una complicidad increible, es que es tan dificil de explicarlo... tengo miedo, supongo que será miedo porque sino.. ¿que es?. Nos vemos un día a la semana, normalmente los viernes pero está presente prácticamente cada día, me acuerdo de él casi a diario pero el día que lo veo (ultimamente) estoy bastante más fria, mas distante con él de lo que yo soy en realidad o de como me gustaría estar con él. Es una puta paranoia, lo sé. Pero es que creo que hay algo dentro de mí (miedo) que me está bloqueando y si eso me pasa con un amigo, ¿que pasará cuando alguien me guste?.


Por eso me gustan los niños. Cuando tienes 5 años todo es tan fácil. Te enfadas con un amigo y a los 5 minutos sin daros cuenta ya estais jugando otra vez y todo completamente olvidado. Cuando creces el dolor dentro de ti, el rencor, la decepción... también va creciendo y va construyendo un muro a tu alrededor para protegerte de futuros daños, pero a veces, mas que una ayuda es un impedimento.


"Los muros que construimos alrededor de nosotros nos protegen contra la tristeza, pero también impiden que nos llegue la felicidad"






4 comentarios:

David dijo...

Díselo, habla con él y le comentas lo que sientes y que no estás fría porque seas más o menos borde si no que es una manera de protegerte. Si te quiere seguro que lo entenderá y te ayudará a salir del bache.
Creo que en una ocasión te dije que este chaval te molaba... lo sigo creyendo. Besitos.

Extrema dijo...

Yo creo que ese problema lo tiene mucha gente, y por más que intento comprenderlo no lo entiendo. Yo creo que es algo que se debe ir superando poco a poco.

gaara_jeik dijo...

si no te conociera diria que te gusta pero, por ahora sontengo que no.

Lo que veo que debes hacer es lo que dice david, habla con quique antes de que no controles tu clik, de todas formas creo que automaticamente tu volveras a estar como siempre cuando te des cuenta de que tu miedo no es tuyo y povocado por ti, es normal que sientas eso porque los palos dejan marca.

Ami tambien me cuesta abrirme a la gente y tu caso es peor pero pienso que eres más fuerte que ese click solo es cuestión de lo que desees realmente, el hecho de escribir el post afirma que reconoces los sucesos y sabes lo que pasa, sigue así^^

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me voy a meter donde no me llaman en realidad, pero claro, al escribir esto en público, voy a hacer como que me pides consejo :) Siéntate :) Vale, que ya lo estabas... :D Hmmm, no. No vayas por ahí, por ese camino tan oscuro. Puedes pasearte un ratito, es normal, los palos duelen, vale, sí, pero no. ¿Con los palos? Pues te haces una cabaña, o los tiras a la hoguera, pero nada más. No los cojas y te sigas pegando tú misma con ellos para recordarte el dolor que te hicieron la primera vez. Si hay algo por lo que vale la pena vivir en esta vida, es por amor, amistad, alegría, sonrisas, broncas, peleas, reconciliaciones, sorpresas.. y todo eso, te lo pierdes, detrás de un muro. Siéntate seriamente a pensar en los momentos más felices de tu vida y comprobarás sin lugar a dudas, que fueron momentos en los que tenías compañía. La vida es y será siempre mejor en compañía, lo cual no quita que ante la ausencia de buena compañía sea preferible estar solo pero no se puede vivir con miedo. La vida te va a traer sí o sí, algunos días malos, depende de ti cómo los aproveches y te lo digo, más te vale que lo hagas con una sonrisa y con los brazos abiertos, tanto para abrazar a otro ser humano que quieras, como amigo, amante lo que sea y que él encuentre los tuyos abiertos para lo mismo :))) y me callo ya :)) Besos.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t